Cognac : la historia

La ciudad de Cognac no sólo debe su reconocimiento internacional al producto al que ha dado su nombre, sino también al rey Francisco I y a Jean Monnet, unos de los padres de la Europa unida, que llegaron a este mundo por esta localidad.

Los orígines
Cognac era una pequeña y modesta población hasta mediados del siglo X. La mención más antigua que se conoce de la villa (entonces denominada Comniacum, vocablo procedente del latín) data del año 1030. Cognac se transformó rápidamente en uno de los principales centros de actividad comercial de las regiones de Angoumois y de la Saintonge gracias a su puerto fluvial y al tráfico de sal marina, de vinos y de aguardientes.

La ciudad y sus barrios

En la orilla derecha, el barrio Saint Jacques es particulamente activo. Su iglesia, sus numeros comercios y su mercado al aire libre de los sábados por la mañana afrecen múltiples alternativas para los turistas. Una parada en el camping de caravanas o un alto en el camino nos ofrecen unos puntos de vista únicos del río Charente.

 

En la orilla izquierda, el castillo donde nacióel rey Francisco I en 1494 domina, gracias a su imponente altura, el Charente. Subiendo por las calles adoquinadas del viejo Cognac el vistante descubrirá un centro de la ciudad rehabilitado y embellecido, con el mercado cubierto más hermoso de ma región, inspirado en las plazas del siglo XIX del arquitecto Victor Baltard.

 

 

El viejo Cognac
Desde hace mucho tiempo, el desarrollo económico de la ciudad de Cognac se debe al rey Francisco I. Otorgando a su "querida ciudad" numerosos privilegios, Francisco I puso los cimientos de un floreciente comercio de sal a través del río Charente. De esta época, y del periodo posterior que vio el auge del comercio de los aguardientes, nos queda un amplio conjunto patrimonial que nomina, con orgullo, "el viejo Cognac".

Dernier jour à #Rouen pour #rdvenfrance pour promouvoir la #destinationcognac !
L'Abbaye de Châtres à Saint Brice, un joyau entre bois et prairies.  #abbayedechatres #destinationcognac #kisslacharente #igerscognac