El río Charente

De una longitud total de 361 kilómetros, el río Charente es navegable de Angoulême hasta Rochefort (170 kilómetros), atravesando una multitud de pequeños y pintorescos pueblos, con un patrimonio particularmente rico.

 

Utilizado desde tiempos muy antiguos como vía de comunicación (los puertos más remotos nos llevan a la época galo-romana), el río Charente se convirtió, a partir de la Edad Media, en la vía comercial más importante entre la costa Atlántica y el resto del país.

 

Cargadas con sus mercancías, las embarcaciones remontaban el curso del río en ambas direcciones, en un baile incesante, transportando ya fuera la sal producida en las costas de Aunis y de la Saintonge, los aguardientes de las viñas de Cognac y los cañones reales o las famosas piedras de las canteras de Saint-Même-les-Carrières.

La Gabarra "La Dame Jeanne"
Esta maravillosa embarcación que en otros tiempos transportó los barriles de aguardiente al mar ha sido reconstruida a escala por la Communidad de Municipios de Cognac (Communauté de Communes de Cognac). Acoge pasajeros desde mayo hasta septiembre en un trayecto de 1 hora y 45 minutos. Informaciones en la Oficina de Turismo de Cognac : +33 (0) 545 82 10 71.

La pesca

El río Charente y sus afluentes ofrecen sitios muy interesantes para la pesca. La lista de los depositarios de mapas está disponible junto a las Oficinas de Turismo.

 

Dernier jour à #Rouen pour #rdvenfrance pour promouvoir la #destinationcognac !
L'Abbaye de Châtres à Saint Brice, un joyau entre bois et prairies.  #abbayedechatres #destinationcognac #kisslacharente #igerscognac